Envío de newsletter con MailChimp

Mailchimp es una de las herramientas más potentes y completas para realizar una campaña de Email-Marketing o envío masivo de emails. Además puedes enviar hasta 12.000 correos electrónicos al mes totalmente gratis si tienes menos de 2.000 suscriptores.

Una vez registrado en la web de mailchimp, realizar un envío de newsletter es tan sencillo que puedes hacerlo en 3 pasos:

pasos mailchimp

1. Crea una lista. Añade una lista con tus clientes o suscriptores que quieras que reciban el correo electrónico. Puedes hacerlo añadiendo sus correos electrónicos uno a uno o importando la lista automáticamente.

2. Diseña el correo/newsletter a enviar. Puedes seleccionar y editar una de tantas plantillas que vienen integradas en MailChimp con tu contenido o crearla tu mismo desde cero.

3. Realiza el envío. Una vez enviado, tienes acceso a las estadísticas donde puedes seguir el comportamiento de los receptores, si han abierto el email, si lo han eliminado, si no lo han abierto…

estadisticas mailchimp

¿Has probado ya MailChimp?

 

 

Salvador  Maciá Zornoza – Communtiy Manager Elche

 

2 Respuestas a “Envío de newsletter con MailChimp”

  1. Hola Salva,

    Desde que probé MailChimp el resto de servicios me saben a poco. El único que quizás me seduce tanto como MailChimp es Aweber, pero el interfaz es un poco engorroso para mi gusto. Espero que tus lectores se animen a probarlo porque es una herramienta fantástica para complementar con un Blog.

    Un saludo,
    Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.