Administradores y roles en las páginas de facebook

¿Quién gestiona la página de facebook o fanpage de nuestra empresa? En las páginas de facebook puedes asignar varios administradores con varios roles o funciones de forma que puedas tener el control de qué o quien hace cada cosa.

Para añadir nuevos administradores de página y asignar los diferentes roles, entra desde tu página en la pestaña “Editar página” y selecciona “Administradores“. Podrás elegir entre:

Administrador principal: Puede gestionar las funciones de administración, editar la página y añadir aplicaciones, crear publicaciones en la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.

admin

Creador de contenido: Tiene permisos para editar la página y añadir aplicaciones, crear publicaciones en la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.

Moderador: Con permisos para responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.

Anunciante: Puede crear anuncios y consultar las estadísticas.

Analista de estadísticas: Sólo puede consultar las estadísticas.

Recuerda que sólo el administrador principal puede añadir a otros administradores y asignar los diferentes roles.

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