Anotaciones y comentarios en Google Analytics

Google Analytics permite medir todo el tráfico que llega a nuestro site, blog o web pudiendo realizar seguimientos de todas las campañas online hasta palabras clave.

A la hora de ver y analizar resultados, encontramos días concretos con picos o variaciones relevantes en el tráfico que recibimos. Esos días son los que hemos lanzado una campaña offline, una campaña social media, una nueva publicación, una acción publicitaria… etc.

Para poder recordar y comparar esas campañas o acciones, analytics, incorpora “notas google analytics”. Podemos dejar un comentario en una fecha señalada.

Para ello, pulsa sobre la gráfica, el día que quieres insertar, la anotación y después “crear una nueva anotación”.


Introduce el nombre de la acción que quieras recordar y marca  “compartida” si quieres que todos los usuarios que tengan acceso la puedan ver o “privado” para verlo sólo tú desde tu sesión.

A continuación, ya puedes ver qué campañas han tenido más éxito y cuándo.

 

Salvador Macia Z. (@salvamacia)

2 Respuestas a “Anotaciones y comentarios en Google Analytics”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.