Cómo compartir un documento con Google Docs

Si tienes cuenta de correo en gmail, tienes acceso a Google docs. Google nos ofrece una potente suite ofimática en línea, sin necesidad de instalar ningún software en nuestro pc.
Para crear y compartir un documento tan solo tienes que seguir estos 4 pasos:

1. Entra en tu cuenta de Gmail o en tu perfil de Google+ y selecciona “Docs” en la barra superior de herramientas.

2. Pulsa el botón “crear” y selecciona el tipo de documento entre documento de texto, presentación, hoja de cálculo, formulario, dibujo o tabla.

3. Edita el archivo como si se tratase de un documento de Microsoft Office. Los cambios se irán guardando automáticamente.

 

4. Pulsa “compartir” y podrás ver el cuadro para el uso compartido. Añade las personas con las que quieras compartir el documento eligiéndolas de tus contactos o agregando su correo electrónico, después selecciona si puede editarlo, comentarlo o simplemente verlo.

Automáticamente las personas seleccionadas tiene acceso al documento y podrán editarlo o verlo al mismo tiempo, siendo esto una forma de trabajar online, en tiempo real y de forma gratuita.

Esto es una forma de compartir con las herramientas de Google, pero… estamos a la espera de la nueva aplicación “Google Drive“, el Dropbox de Google, que llegará en las próximas semanas.

Salvador Macia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.