Cómo compartir un documento con Google Docs

Si tienes cuenta de correo en gmail, tienes acceso a Google docs. Google nos ofrece una potente suite ofimática en línea, sin necesidad de instalar ningún software en nuestro pc.
Para crear y compartir un documento tan solo tienes que seguir estos 4 pasos:

1. Entra en tu cuenta de Gmail o en tu perfil de Google+ y selecciona “Docs” en la barra superior de herramientas.

2. Pulsa el botón “crear” y selecciona el tipo de documento entre documento de texto, presentación, hoja de cálculo, formulario, dibujo o tabla.

3. Edita el archivo como si se tratase de un documento de Microsoft Office. Los cambios se irán guardando automáticamente.

 

4. Pulsa “compartir” y podrás ver el cuadro para el uso compartido. Añade las personas con las que quieras compartir el documento eligiéndolas de tus contactos o agregando su correo electrónico, después selecciona si puede editarlo, comentarlo o simplemente verlo.

Automáticamente las personas seleccionadas tiene acceso al documento y podrán editarlo o verlo al mismo tiempo, siendo esto una forma de trabajar online, en tiempo real y de forma gratuita.

Esto es una forma de compartir con las herramientas de Google, pero… estamos a la espera de la nueva aplicación «Google Drive«, el Dropbox de Google, que llegará en las próximas semanas.

Salvador Macia

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