12 Claves para que tu tienda online tenga éxito

Hoy en día en internet todo se puede comprar y todo se puede vender pero… ¿Por qué el mismo producto se vende en una tienda y no en otra si tienen el mismo precio?
No todas las tiendas online muestran igual el producto ni generan las misma confianza.
¿Cuáles son las claves para que una tienda online tenga éxito? Aquí abajo algunas de ellas…

1. Destacar productos. En la home de nuestra página web es conveniente destacar productos destacados o exclusivos.

2. Agrupar productos. Los productos tiene que estar bien clasificados por categorías y dentro de cada una de ellas poder poner filtros: por precio, tipo, modelo …

3. Foto. La calidad de las fotos es esencial y además si se ve el producto desde diferentes ángulos y se puede hacer zoom, mejor.  Piensa que el cliente no lo puede tocar online.

4. Descripción. Las descripciones de los artículos que vamos a vender deben ser originales y no copiadas de catálogos o webs. No olvidar incluir palabras claves en cada una de las descripciones.

5. Buscador interno. El cliente busca un producto, no mira todos los artículos para ver que compra, tenemos que hacérselo fácil.

6. Carrito de compra. Muchos clientes abandonan una compra a mitad por lo costoso que puede ser rellenar un formulario, pongamos un formulario básico solo con los datos necesarios junto con un telefóno o botón de ayuda.

7. Confianza. Una página o apartado describiendo quienes somos genera confianza al cliente sabiendo que tras esa web hay una tienda física o simplemente personas.

8. Envío y devolución. Es muy importante dejar claro la política de envío del producto, así como el plazo para poder realizar las devoluciones.

9. Medios de pago. ¿Por qué no poner todos los posibles? Hay que dar mayor facilidad y seguridad al cliente. Hay personas que desconfían de poner su numero de tarjeta pero no de pagar por paypal o por ingreso en cuenta.

10. Valoración y opiniones. La opinión de otros compradores y el grado de satisfacción de estos aporta más que una buena descripción del producto ya sea por medio de comentarios, estrellitas de puntuación o redes sociales.

11. Venta cruzada. Mostrar productos relacionados, el que compra un producto se puede llevar otro. Podemos mostrarle los más vendidos, los más puntuados…

12. Valor añadido. Quien busca un producto especifico también busca como usarlo, consejos, noticias…. un blog da un valor añadido y genera seguidores.

¿Necesitas una tienda online? Nosotros te la programamos.

Diseño de tiendas Online en Elche

Salva Macia Z. (@salvamacia)

3 Respuestas a “12 Claves para que tu tienda online tenga éxito”

  1. Muy interesante.

    Me gustaría tratar más ampliamente el tema, por ejemplo, ¿cuáles son las palabras claves a la hora de describir el producto?

    Muchas gracias Salvador.

    1. Simplemente una descripción detallada de cada producto, diferente en cada uno y utilizando las palabras clave que quieras posicionar.
      Una herramienta muy útil es keywordTools http://bit.ly/GBLmEU donde puedes poner una palabra y ver que busca la gente, palabras relacionadas, el número de búsquedas y te da sugerencias.
      Pruébalo!
      Un saludo y me comentas.

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