Códigos QR

 

¿Qué es un código QR?

Un código QR (Quick Response code) es un “código de barras” de última genaración que almacena gran cantidad de información.

¿Cómo leer un código QR?

Simplemente tienes que escanear con la cámara de tu smartphone el código Qr. Existen multiples aplicaciones gratuitas que permiten leer y escanear estos códigos, para todos los móviles y marcas. (Qr-reader, i-nigma, Qr Droid, Beetag Reader, Kaywa Reader…).

En el siguiente vídeo puedes verlo:

¿Qué información contiene un código QR?

Al leer el código Qr te puede llevar a una página web, normalmente a una web de empresa o de una promoción, puede llevar un texto o imagen, o te permite almacenar datos personales o una tarjeta de visita a la agenda de tu smartphone.

¿Cómo crear un código QR?

Existen muchas páginas web y aplicaciones que te permiten hacerlo de manera fácil y rápida. Puedes ver un ejemplo en el vídeo realizado con la aplicación de www.codigo-qr.es

¿Qué diferencia hay entre un código QR y un código Bidi?

Los códigos Bidi son privados o de código cerrado y por tanto, no son gratuitos debido a su orientación comercial. Movistar fue la primera compañia en lanzarlos.  Mientras que los códigos QR son un estándar internacional (ISO/IEC 18004) , de código abierto, libre de uso y por ello podemos encontrar numerosas aplicaciones gratuitas tanto para generarlos como para su lectura.

¿Dónde se pueden encontrar estos códigos QR?

A menudo los podemos ver en cartelería, tarjetas de visita, escaparates de tiendas y comercios…. Pero la gran novedad es encontrarlos en … PRÓXIMAMENTE

 

Una respuesta a “Códigos QR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.