Evento: Las claves del ecommerce B2B Valencia

Un evento sobre ecommerce B2B llega a Valencia, organizado por Brainsis , Doofinder y Oracle.

Ya teníamos ganas que llegara a nuestra tierra, en este caso, a nuestra comunidad, un evento de ecommerce B2B. Si es cierto que en Alicante y Valencia haya multitud de eventos y jornadas sobre ecommerce y marketing digital pero se hecha de menos los eventos enfocados al B2B.

Para los que trabajamos en proyectos de ecommerce B2B, es una forma de darnos a conocer y compartir experiencias entre profesionales del comercio electrónico entre empresas.

La jornada se desarrolló con ponentes de lujo empezando por Guillermo de Onestic hablando de su experiencia en proyectos de ecommerce B2B, diferencias con proyectos ecommerce B2C, factores clave, necesidades del core B2B, en resumen, de todos los factores que llevan un proyecto ecommerce B2B al éxito.

Después los casos de éxito:

La tienda del Apicultor, Josuha (CEO) de la empresa nos contó como empezaron con un proyecto B2C y conociendo a su cliente abrieron el canal de venta online B2B, además nos dejó alguna anécdota que nos hizo reír con el envío de abejas por agencia de transporte.

Emucaonline, proyecto que conozco bien tras haber colaborado en la parte técnica. Marta Grau (Responsable de ecommerce) nos habló de como han pasado de la venta tradicional al ecommerce, como se han posicionado como dropshippers y experiencias con Amazon.

Mercateo,  que para mí fue un descubrimiento este Marketplace de productos para empresas. Vicent Marqués nos contó los entresijos para gestionar un Marketplace con millones de referencias.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que se sumaron 2 compañeros y profesionales más como Javier echaleku y Luis Flores de DecoandLemon.

Gran jornada bien aprovechada con Las claves del ecommerce B2B, a merecido la pena desplazarse. Agradecer a Jose Carlos Cortizo  y resto de organizadores traer este evento a Valencia y esperamos pronto tenerlo por Alicante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.