Google Shopping se convertirá en Marketplace para competir con Amazon

Google Shopping dejará de ser un motor de comparación de precios para convertirse en un Marketplace. A principios de 2019, Google introducirá su nueva plataforma en Francia. Con esta nueva plataforma, la compañía tecnológica competirá directamente con Amazon.

Conocimos la noticias hace unas semanas, diciendo que Google beta lanzó su programa Google Shopping Actions hace unos días. “Esto dará como resultado la transformación de Google Shopping en un marketplace, lo que convierte a Google en competidor de Amazon“.

El lanzamiento oficial de Google Shopping Actions en Francia se llevará a cabo a principios de 2019. Google ha estado probando la plataforma con terceros minoristas, como Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty.

En esta nueva plataforma, los minoristas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de Google. Google maneja los pagos, pero serán los retailers quienes deban hacerse cargo de la logística. El servicio también estará disponible a través de Google Assistant, que se puede encontrar en teléfonos Android y en altavoces inteligentes habilitados para voz.

La nueva plataforma Google Shopping permite a los usuarios en Francia comprar productos de diversas categorías, como tecnología, salud y belleza, juegos, juguetes y alimentos. Los compradores pueden llenar su carrito con productos de diferentes proveedores y para realizar una compra, simplemente tienen que hacer clic en el botón “Comprar con Google”.

Google gana una comisión por cada venta que se realiza a través de la plataforma, siendo la tarifa de comisión solicitada por Google es más baja que la requerida por Amazon.

Esperamos que pronto llegue a España!

Creéis que puede ser la competencia en España?

 

Fuente: https://ecommerce-news.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.