Pasar de blogger a wordpress en menos de 1 minuto

wordpress-bloggerLos usuarios de blogger no terminan de dar el paso de empezar una aventura en el mundo wordpress, por la sencilla razón de no querer dejar abandonado, incompleto u olvidado ese primer blog de blogger que tanto costó comenzar.

Con la herramienta “importar” que incorpora wordpress es posible migrar todos tus post, comentarios, etiquetas… y no solo de blogger, también de otras plataformas como Israblog, posterous, vox.

Hay dos formas de realizar la migración:

1. Directamente desde WordPress.

Una vez te has registrado en wordpress.com y entras, tienes el escritorio de trabajo personalizable. Entra en el desplegable Herramientas y selecciona importar,  pulsando el enlace a blogger, wordPress reconocerá tu blog.blogger.com y lo puedes importar pulsando el botón.

Si no tienes abierta la sesión de gmail te pedirá tu usuario y contraseña.

En el siguiente video se puede ver con más detalle:


2. A partir de Blogger

Desde el menú de blogger y seleccionando la pestaña Menú de configuración se puede ver el enlace exportar blog que nos descargará un archivo .xml con todo el contenido de nuestro blog.

El siguiente paso es importarlo a wordpress, esta vez importando desde el apartado: “dispone de un archivo blogger de exportación? “  como se puede ver en el siguiente vídeo.


¿Te cambias a wordpress?

3 Respuestas a “Pasar de blogger a wordpress en menos de 1 minuto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.